Grupo de Cuidados Paliativos Samfyc | Guía Clínica de Vía Subcutánea, Usos y Recomendaciones (EXTREMADURA 2010)
17
post-template-default,single,single-post,postid-17,single-format-link,qode-news-1.0.4,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Guía Clínica de Vía Subcutánea, Usos y Recomendaciones (EXTREMADURA 2010)

Realizada por el grupo de tratamientos (TRAPALEX) del Programa Regional de Cuidados Paliativos. Ésta guía está especialmente dirigida a médicos y enfermeras de atención primaria y especializada, con responsabilidad frecuente en el manejo de pacientes en fase terminal. Su utilidad es particularmente relevante en el tratamiento domiciliario, por lo que es un objetivo fundamental la difusión de este texto entre los profesionales sanitarios.

La vía subcutánea es una técnica de fácil aplicación en el domicilio. Facilita el uso de medicamentos para el control de síntomas, a la vez que mejora la calidad de vida del paciente, objetivo primordial en los pacientes en situación terminal (PST). Precisamente esta ventaja, la del tratamiento en domicilio, es fundamental para los PST, ya que les permitiría permanecer en casa, con mayor autonomía y rodeados de los suyos. Según diversas encuestas el deseo de la mayoría de los pacientes (entre un 50 y un 70%), es fallecer en su domicilio.

Tags:
No Comments

Post A Comment

X